Las cadenas más exitosas de nuestra parrilla han entrado en cólera esta semana. Antena 3 con su exitosa serie Hispania y Telecinco con la retratada historia de amor entre Leticia y el Príncipe Felipe han sido objeto estos últimos días de críticas y desavenencias judiciales.
La competencia entre cadenas siempre ha estado ahí y no es nada nuevo que las empresas televisivas cambien su programación a escasos días de los lanzamientos. Este año no nos hemos escapado de ello, con la intención de competir, Antena 3 decidió lanzar la serie Hispania ayer, pero los planes se truncaron cuando supieron que Telecinco quería emitir la serie de Leticia y Felipe, el mismo día. La decisión de Antena 3 fue clara y contundente, cambiar la serie al lunes de la misma semana para no competir con la otra cadena. Lo hizo de manera legal ya que la ley estipula que se debe anunciar con tres días de antelación, aún así y para conseguir su objetivo, la cadena privada de Telecinco no cedió ante sus deseos de competición y también decidió cambiar la historia de los príncipes al lunes aunque fuese consecuencia de ello una posible sanción de 100.000 euros que puede llegar hasta los 500.000 en caso de reincidencia.
Las audiencias han estado reñidas durante los dos días en los que se han emitido las series, en la emisión de las primeras partes de éstas, lideraron los romanos al igual que en la segunda parte, pero esta vez los porcentajes han estado aún más reñidos, para Telecinco un 24,6 de audiencia, para Antena 3 un 24,7.
Fuentes: Público, Prnoticias