martes, 5 de octubre de 2010

Hugo Chávez: "No se puede dar credibilidad a las declaraciones rendidas ante un juez por dos criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral"

Los supuestos miembros de ETA que fueron detenidos la semana pasada en Guipúzcoa, Javier Atristain y Juan Carlos Besance, declararon ante la policía que recibieron formación terrorista en Venezuela durante los meses de julio y agosto por parte del etarra deportado al país latinoamericano Arturo Cubillas.
Dichas declaraciones han levantado diferentes opiniones y defensas, una de ellas la del Presidente de la República venezolana Hugo Chávez que duda de que las declaraciones de los presuntos miembros de ETA sean ciertas. "No se puede dar credibilidad a las declaraciones rendidas ante un juez por dos criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral".

Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en España
El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, ha expuesto la duda de que las declaraciones de los detenidos sean "totalmente voluntarias" por lo que a las declaraciones se "le quitaría eventualmente todo el poder provatorio". Para que no quedase ninguna duda ni mal entendido sobre los procedimientos judiciales españoles, el embajador ha afirmado que con sus declaraciones solo hace "conjeturas, desde un punto de vista teórico, sobre que no toda confesión puede darse como válida".

Por otra parte, la secretaria de la Política Internacional del PSOE Elena Valenciano ha destacado que no hay declaraciones irregulares, de la misma manera que la Fiscalía de la Audiencia Nacional da "total credibilidad" a la declaración de los supuestos miembros de ETA.

Declaración de Hugo Chávez ante las acusaciones


Fuentes: Youtube, El País


1 comentario:

  1. Este Hugo, es un fascista, que intenta justificar una dictadura con la disculpa de la lucha anti-Estados Unidos. Asi habia uno, hace 80 años, que con la justificacion de luchar por los trabajadores, acabo con una cruz gamada como simbolo de su ideologia.

    ResponderEliminar